Adéu i gràcies !!!

Hace casi siete años un grupo de personas con ganas de sentir, compartir, escuchar, aprender, explicar y difundir, viendo el vacío cultural que había en Mollet, formamos el Ateneo Popular Autogestionado La Maketa, a partir de la nada material, un lugar que no le ha costado ni un céntimo a este pueblo y que lo ha dado todo.

Ha sido un punto de encuentro y discusión de todo tipo de iniciativas culturales, reivindicativas, didácticas y lúdicas (debates, videoconferencias, talleres, exposiciones, espectáculos de música, danza, malabares, clowns, poesía, performances y un largo etcétera), un movimiento alternativo riquísimo comparado con la oferta local.

Después de casi siete años nos vemos afectados por el POUM y nos quedamos sin el local que hemos habitado durante este tiempo, y contrariamente a lo que se ha publicado en la prensa comarcal no hay esperanzas de futuro. No hemos visto ningún local, a pesar de habernos citado con el Ayuntamiento para ello. Las supuestas ayudas prometidas por la Administración local proponían ayudarnos a pagar un local que cuesta cuatro veces más que el actual. Recordemos que la base de nuestra economía es la autogestión y La Maketa no puede asumir unos gastos cuadruplicados, y menos si nos desplazamos a un local en un polígono industrial (cosa que no solo afectaría a la afluencia los días laborables, y con ello a la oferta cultural, sino que nos limitaría a comportarnos como cualquier discoteca). Las hipotéticas ayudas vistas en la realidad se limitan a un espacio para guardar nuestro material.

Vista la ayuda ofrecida y las dificultades, el futuro de nuestro ateneo no es incierto, es inexistente. Parece que ya nadie siente ni escucha. Pero nos vamos con la cabeza alta y con los bolsillos llenos de experiencias compartidas, y con ganas de afrontar nuevos proyectos, aunque tengamos que luchar por ellos.


Fins aviat !!!!